El panteón municipal de Puebla ya no permitirá fosas a perpetuidad, informó la titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate Tejeda, al referir que la capacidad del lugar se encuentra en un 99.86 por ciento.
Podría interesarte: Chapulco invita al noveno festival «Bienvenida a los muertos»
Durante su comparecencia ante el cabildo, Xóchitl Zárate informó que desde 2022, la dependencia inició un programa para la recuperación de fosas que eran otorgadas a los contribuyentes de manera temporal por siete años.
No obstante, puntualizó que debido a que la capacidad del cementerio está por llegar a su límite, se realizará un censo de las 4 mil 172 fosas temporales que se encuentran actualmente.
Aunado a lo anterior, explicó que el proyecto consiste en evaluar las fosas que estén próximas a llegar a su máximo de ocupación, para posteriormente notificarle a los contribuyentes y exhortarles que exhumen los restos de sus familiares con el fin de liberar espacios.
Asimismo, la funcionaria municipal indicó que han iniciado una campaña para invitar a la ciudadanía a cremar el cuerpo de sus fallecidos con la finalidad de ocupar los nichos que ofrece el panteón.
En cuanto a los camposantos que se encuentran en las juntas auxiliares, Xóchitl Zárate reconoció que no pueden llevar a cabo dichas acciones, al referir que en cada una de ellas hay costumbres y culturas diferentes.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín