A tres meses de que el nuevo gobierno municipal, encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, finalizó el contrato para el mantenimiento al alumbrado público en la ciudad de Puebla, aún no hay una licitación para una nueva empresa.
En entrevista, Rivera Pérez señaló que el convenio se realizará después de pagar a Comisión Federal de Electricidad (CFE) el consumo de energía, unos 300 millones de pesos, y con lo restante del presupuesto «veremos lo que alcanza».
Te compartimos: Cobro del Derecho de Alumbrado Público enciende reacciones en Puebla
En el Presupuesto de Egresos para el año 2022, la Comuna etiquetó 533 millones 300 mil pesos para saldar el servicio a CFE y luminarias, por lo que sobrarían unos 233 millones para el nuevo convenio.
«El contrato todavía no sale, cuando salga se les estará informando puntualmente. ¿Quién puede participar? ¿a quién se va a adjudicar?, a la empresa que cumpla los requisitos»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
Rivera Pérez refirió que una firma fue contratada provisionalmente para dar el mantenimiento, junto con personal de Servicios Públicos, sin embargo, no especificó el nombre de la empresa y el monto que recibe.
Previo a la llegada de Rivera Pérez, la pasada administración contrató a la empresa EYPO para dar el servicio de octubre de 2018 a 2021, el cual terminó apenas la nueva administración asumió el puesto.
Alista un informe de labores
Rivera Pérez adelantó que antes de la veda electoral, por la revocación de mandato, realizará un informe de labores por los 120 días de arranque de su gobierno, para informar los avances de sus promesas de campaña.
El alcalde se dijo «muy satisfecho» al iniciar los seis programas que prometió previo a la elección, como Acompañamiento médico, Espacios públicos, Apoyo a comercio establecido, Mujeres de la ciudad, entre otros.
«Antes que entre el periodo de veda estaremos haciendo un corte de caja, para poner a consideración de la opinión pública el arranque de la administración, yo me siento satisfecho por qué hemos arrancado las seis acciones para corregir el rumbo»
El alcalde aseveró que «la mejor opinión la tienen los ciudadanos», esto respecto al desempeño de su gobierno, luego de ubicarse en los primeros lugares de encuestadoras nacionales, como alcalde mejor evaluado.
Inversión para vialidades
En otro tema, comentó que para 2022 la inversión para calles será de 300 millones de pesos «en donde más se necesite», al señalar que la Comuna intervendrá las vialidades más transitadas por peatones, automovilistas y transporte público.
Rivera Pérez descartó implementar concreto hidráulico, al acusar que «no hay dinero» y esta infraestructura es «mucho más cara».
Foto: Humberto Aguirre