La ley en materia electoral deberá ser modificada para que los procesos estén más «controlados», afirmó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa.
Después de emitir su voto en la consulta ciudadana por la revocación de mandato presidencial, Barbosa Huerta señaló que es necesario que el Instituto Nacional Electoral (INE) «evolucione».
Lee más: Instalan 2 mil 491 casillas sin incidentes graves en Puebla
Lamentó que el INE «se ha portado mal» por obstruir el desarrollo de la consulta ciudadana, y generar «poca difusión» sobre este ejercicio.
«El INE obstruyó la consulta ciudadana, se han portado mal, no hubo una difusión adecuada por la autoridad electoral; participó de una manera muy poco directa, la ley debe ser modificada para evolucionar»
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador
No obstante argumentó que la consulta ciudadana es «una gran oportunidad para fortalecer las instituciones y el poder de la ciudadanía», por lo que indicó que el resultado será importante.
Complace al gobernador participación ciudadana
Se dijo satisfecho con la participación de la sociedad poblana en esta jornada, porque es un ejercicio nuevo que ayudará a desarrollar una conciencia democrática más sólida.
«Estoy muy satisfecho, es una votación nueva en la costumbre democrática, y todos tenemos que verla así como una participación especial que irá construyendo mucha más conciencia democrática»
Por otra parte, informó que la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al municipio de Ayoxuxtla de Zapata fue cancelada por la jornada electoral, por lo que emitió su voto en la casilla especial del Centro De Capacitación Para El Trabajo Industrial (Cecati).
Finalmente, el mandatario precisó que al rededor de las 10:00 horas fueron instaladas el total de las casillas de votación en el estado.
Agregó que la afluencia es moderada, por lo que la jornada se ha desarrollado sin reportes de violencia.
Foto principal: Agencia Enfoque