Cerca de 400 trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero realizaron un paro de labores en protesta por la remoción de la titular Sandra Luz Voldovinos Salmerón, así como una marcha en las calles de Chilpancingo hacia la sede de la dependencia.
Leer más: Congreso de Guerrero avala remoción de fiscal, emiten convocatoria
La mañana de este miércoles, decenas de trabajadores salieron a las calles de la capital guerrerense para externar su inconformidad con la decisión del Congreso local de remover a Sandra Luz Voldovinos de la titularidad de la FGE, entre los manifestantes se encontraban administrativos, peritos y agentes ministeriales.
A la par, la dirigente de la Sección VII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Ana Jazmín Acosta González, reveló que tras la remoción de la ahora exfiscal, un grupo de funcionarios afines a Voldovinos Salmerón han tomado represalias en contra del personal.
«Ayer martes a una compañera que tiene su base de trabajo en Chilpancingo la cambiaron al municipio de San Marcos y eso no lo vamos a permitir»
Ana Jazmín Acosta González
dirigente Sección VII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero
Asimismo, la dirigente sindical reveló que aproximadamente desde que comenzaron las destituciones de funcionarios en Guerrero han comenzado las represalias, hace casi 5 o 6 días que los trabajadores se han sentido amenazados por un posible despido o un cambio de sede de trabajo.
Cabe recordar que este 19 de marzo, el Congreso de Guerrero avaló la remoción de la titular de la FGE, esto como parte del caso abierto por el homicidio de un normalista de Ayotzinapa el pasado 7 de marzo a manos de elementos de la policía del estado.
Te puede interesar también: Procesan a 2 policías por asesinato de normalista de Ayotzinapa
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com