El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rechazó las críticas contra el cobro parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, al señalar que la política «llegó para quedarse».
En entrevista, el alcalde minimizó las denuncias de los comerciantes en contra del nuevo impuesto por estacionarse en la vía pública, pues ahora habría «más disponibilidad» para quienes visitan el primer cuadro de la ciudad.
Aseguró que «la mayoría» de poblanos respaldan los parquímetros y que apenas un 5 por ciento de usuarios tuvo queja, pero fueron atendidos por inspectores de movilidad que brindaron información para cumplir con el pago.
Rivera Pérez calificó como «positivo» el inicio de las multas, sin especificar cuántas fueron aplicadas, por lo que el Ayuntamiento está «satisfecho» pese al accidentado arranque.
Comerciantes de las calles 11, 13, 15 y 17 Oriente denunciaron a este medio una baja en la visita de clientes, y por tanto de sus ventas, ante la advertencia de multas por incumplir el reglamento de parquímetros.
Lee también: Advierten comerciantes baja afluencia de visitantes por multas de parquímetros en Centro Histórico
Analizan cambios
El alcalde Eduardo Rivera analiza la solicitud de la Cámara Nacional de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), quien pidió extender el cobro de estacionamiento los fines de semana.
Indicó que durante julio y agosto el programa está «bajo evaluación», por lo que no descartó cambios de horario o «correcciones»
«Estaremos evaluando en el transcurso de este mes y el siguiente su funcionamiento y si hay algo que corregir, lo corregiremos, si hay algo que incrementar, lo incrementaremos»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
Foto: Agencia Enfoque