La titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán informó que no habrá intervenciones en los primeros cuadros de la ciudad para la instalación de parquímetros.
Explicó que la propuesta es que los parquímetros del Centro Histórico sean digitales por lo que no será necesaria alguna intervención en la zona.
Detalló que los usuarios podrán escanear un código QR con ayuda de sus teléfonos celulares para poder utilizar este servicio.
«No será necesaria una intervención porque no habrá instalaciones físicas, todo se va a trabajar a través de plataformas digitales por medio de códigos QR que serán escaneados en los celulares«, mencionó.
Sin embargo, señaló que el proyecto es parte de un «sistema integral de gestión de estacionamiento» a cargo de la Secretaría de Movilidad municipal, por lo que podrían presentarse algunos cambios.
Por otra parte, la funcionaria se negó a hablar de los trabajos de retiro de vendedores ambulantes y sexoservidoras de las calles del Centro Histórico, pues argumentó que es competencia de la secretarías de Seguridad Ciudadana y Gobernación del municipio de Puebla.
Leer más: Violar reglas de parquímetros implicaría multas por más de 6 mil pesos
Foto: Agencia Enfoque