La subsecretaria de Movilidad Municipal de Puebla, Norma Rubí Vázquez Cruz, indicó que los vehículos que utilicen el sistema de parquímetros, solo podrán estacionarse durante cuatro horas al día, de requerir más tiempo, tendrán que pagar un estacionamiento particular.
En entrevista, la funcionaria explicó que los usuarios tendrán que registrar sus placas para rentar la vía pública, por lo que no habrá cajones enumerados y los automovilistas tendrán que seleccionar el que esté desocupado.
Puedes leer: Especialistas perciben fracaso de parquímetros en Centro Histórico poblano
“Cuando termine el tiempo máximo de cuatro horas, no podrán realizar un nuevo registro, por lo que tendrán que pagar por un lugar en estacionamientos privados, pues hay multas por sobrepasar el plazo límite”.
Norma Rubí Vázquez Cruz
Subsecretaria de Movilidad Municipal
Rubí Vázquez confirmó que todos los vehículos pagan por el espacio, el cual podrán realizarlo en la aplicación de Parkimovil, a través de mensaje de texto o en negocios afiliados.
También lee: Motocicletas pagarán parquímetro en el Centro Histórico; costará igual que un auto
Respecto al convenio que supuestamente buscarán con dueños de estacionamientos, con el fin de dar descuentos en los trabajadores del Centro Histórico, la secretaria indicó que esa información se anunciará “en los próximos días”, sin confirmar algún acuerdo con los locatarios.
Foto: Agencia Enfoque