Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, encabezó la inauguración de una nueva estación en Atlixco de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico, la cual vigilará la calidad del aire en la zona.
Te puede interesar: Rehabilitación de templos dañados por sismo en Puebla concluirá este año
La estación analizará gases y aire ambientales, además detectará azufre, nitrógeno y monóxido, para permitir que la autoridad emita recomendaciones a la población.
Cuenta con un módulo para detectar partículas menores de 10 micras, las cuales entran al sistema respiratorio; así como las menores a 2.5 micras, que pueden llegar a los alveolos pulmonares.
La caseta fue financiada por el Fideicomiso de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, para cumplir con la inspección de las partículas en el aire, explicó la secretaria estatal de Medio Ambiente, Beatriz Manrique.
Indicó que el módulo cuenta con el aval del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, además de la normativa oficial correspondiente.
También puedes leer: Gobierno estatal anuncia inversión para restaurar templos en la Mixteca
Manrique adelantó que se planea la instalación de un nuevo módulo en San Martín Texmelucan, para cubrir la demanda de los Programas de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com