El dirigente local de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, reconoció que el partido no puede garantizar que sus candidatos para el 2024 estén libres de denuncias por crímenes o violencia.
También puedes leer: Movimiento Ciudadano descarta alianza con Va por México en Puebla
En entrevista, señaló que «es muy difícil» verificar el historial de los más de 4 mil postulados para un cargo de elección popular en la entidad poblana, además de que hay personas que mienten sobre su vida personal.
Cuestionado sobre cuáles serán los filtros que aplicará MC, para evitar que denunciados no sean postulados, Morales Martínez respondió que las acciones son responsabilidad de cada persona y que el partido no puede responder por sus militantes.
«Eso es muy difícil, imagínate que casi yo te confesara si tú quieres ser candidato, a ver ven, platícame todos tus pecados; nosotros como partido tenemos que actuar de buena fe»
Fernando Morales Martínez
Dirigente local de Movimiento Ciudadano
Ante la insistencia de una reportera, el también diputado local replicó con visiblemente irritado «¿Pero qué pasa si mañana el señor comete una acción mala?, ¿Me vas a decir que es mi culpa? Te pregunto, si mañana el señor mata a alguien ¿Es mi culpa?».
Morales Martínez adelantó que a nivel nacional Movimiento Ciudadano competirá solo, al igual que a nivel local, por lo que será hasta principios de enero que inicie el proceso para definir a su candidato al gobierno de Puebla.
También puedes leer: Presentan en Puebla movimiento nacional en apoyo a Claudia Sheinbaum
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín