Todos los partidos políticos deberían revisar si sus candidatos no tienen antecedentes penales o alguna averiguación judicial, señaló la candidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo.
Te puede interesar: Armenta promete un «sueño mexicano» junto a Sheinbaum en Izúcar
Lo anterior, cuestionada por la postulación en Puebla de perfiles supuestamente ligados a actividades delictivas, como el caso de Guadalupe Martínez, candidata a la alcaldía de Quecholac y familiar Antonio Martínez Fuentes, presunto líder del robo de combustible.
En entrevista desde Puebla, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia afirmó que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sí hubo filtros para evitar la postulación de perfiles que pudieran estar vinculados a actividades delictivas.
Garantizó que en el partido guinda no hay aspirantes con carpetas de investigación vigente, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
«Nosotros (Morena), todos los candidatos pasan por un filtro, en el que le preguntamos tanto a la Fiscalía General de la República, como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, si hay un tema vinculado con algún tipo de delincuencia, si hay algo, se retiran esos candidaros, eso deberían hacer todos los partidos»
Claudia Sheinbaum Pardo
Candidata presidencial del Morena
Sheinbaum rechaza fracturas
Sobre los distintos morenistas que han expresado su inconformidad con las candidaturas, Sheinbaum Pardo minimizó las protestas y rechazó que haya alguna fractura dentro del partido.
«No son divisiones, son algunos reclamos que algunos compañeros pueden hacer y además nuestro movimiento es plural, abierto, pero aquí hubo encuestas y mucho trabajo de diálogo»
Afirmó que todos los simpatizantes serán considerados y defendió la designación al señalar que fueron electas mediante una encuesta.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com