POR MARISOL CÓRDOBA
Puebla, Pue. 02 septiembre 2021. El secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard, estuvo este jueves en Puebla para inaugurar, junto con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, las nuevas oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Paseo de San Francisco, donde antes se localizaba una tienda Sanborns.
Afirmó que con la emisión de los nuevos pasaportes y las nuevas medidas de seguridad, se tendrá una atención importante hacia el ciudadano, y el documento se reconocerá como uno de los 15 más seguros en el mundo.
También lee: Barbosa respeta los tiempos políticos; reconoce la categoría de Ebrard, pero esperará alumbramiento de AMLO
Dijo que las nuevas instalaciones se lograron establecer gracias a una sinergia con empresarios de la Plaza Comercial e informó que hicieron una inversión de 25 millones de pesos para modernizar las nuevas oficinas que tienen un nivel superior a las de Estados Unidos.
Las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores se encontraban en el Centro Integral de Servicios y ahora, ya en el centro de la ciudad de Puebla, cuentan con espacios para niños, área de lactancia, acceso a personas con capacidades diferentes, resguardo de mascotas, y es un proyecto, dijo, con dimensión de género.
Ebrard Casaubón indicó que Puebla es el segundo estado donde aterriza el proyecto de modernización, con la colaboración del Gobierno Federal y la plaza comercial; inició en Cancún y seguirá en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, hasta ampliarlo en toda la República Mexicana con oficinas modernas, eficientes y seguras que laborarán los 7 días de la semana de 8 a 20 horas.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta agradeció al Gobierno Federal que contemple a Puebla para lanzar estos proyectos que incentivan la economía y reconoció la disposición de los empresarios de la Plaza Comercial para que cuenten los ciudadanos con nuevas oficinas.