A las 20:11 horas de este lunes 3 de abril se registró un sismo de magnitud 5.5 se registró a 15 kilómetros al norte de Puerto Escondido, Oaxaca, el cual percibieron diferentes estados del país.
Lee también: Reportan incendio en parque acuático de Acapulco
En el estado de Puebla se activaron los sistemas de alerta ante el movimiento telúrico que fue perceptible en distintos puntos, entre estos, la capital.
El Sistema Estatal de Protección Civil aseguró que, por el momento, no hay reportes de daños materiales, lesionados, ni decesos.
Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, dio a conocer la implementación de protocolos de seguridad para comenzar a inspeccionar posibles afectaciones.
En la Ciudad de México (CDMX), algunos colonos, a través de redes sociales, comunicaron que sintieron el movimiento telúrico, pero «leve», mientras que en otros capitalinos dijeron que no se enteraron de éste.
Por lo anterior, pocas personas salieron de sus respectivos domicilios y lugares en donde estaban, a pesar de que sí sonó la alerta sísmica.
Posteriormente, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, descartó afectaciones, personas heridas o muertas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó en su red social Twitter que el temblor no causó daños mayores.
Abundó que dependencias de Protección Civil, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como el gobierno, están trabajando de manera coordinada.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín