En el Periódico Oficial del Estado fueron publicadas las primeras 22 leyes de ingresos municipales, donde en 18 demarcaciones se incluye el cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP).
La tarde de este lunes, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) compartió la lista de los montos mensuales, mismos que fueron aprobados por el Congreso del Estado de Puebla para los primeros ayuntamientos que solicitaron el DAP.
De dicha lista, se informó que Acatlán tiene la cuota más elevada, pues ciudadanos pagarán 232 pesos más en sus recibos de luz, los cuales se reciben de forma bimestral, pues a partir de enero de 2022, la tarifa mensual que se autorizó es de 116 pesos.
Puedes leer: Celebran regidores morenistas el rechazo del DAP, panistas analizarán alternativas
En cuanto a los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, Tecamachalco y Huauchinango no podrán realizar este cobro.
La cuota mensual para el pago del DAP por cada propietario o poseedor de bienes inmuebles, ubicados en el territorio de cada municipio en el Ejercicio Fiscal 2022 será para Tehuacán, de 90 pesos; Atlixco, de 72 pesos; Xicotepec, de 60; Zacatlán, de 54; Izúcar de Matamoros, de 49; Libres, en 49; y para Huejotzingo, en 22.
Durante la sesión extraordinaria del 23 de diciembre, los diputados de la LX Legislatura rechazaron la solicitud del cobro del DAP, realizada por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como de la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva.
Foto: Agencia Enfoque