Reguladores de California, Estados Unidos, dieron luz verde a que las empresas Waymo y Cruise, que ofrecen servicios de taxis sin conductor, operen las 24 horas del día en San Francisco.
Te puede interesar: Google desarrolla nueva pantalla de celular
Esta resolución abre la puerta a la expansión de la tecnología de los vehículos autónomos, en la que ya están invirtiendo gigantes como Amazon, Google o Apple, según el periódico The Washington Post.
La decisión de la Comisión de Servicios Públicos de California se produce pese a la oposición de las autoridades locales, que han señalado que probablemente pedirán que se reconsideren los permisos.
La votación de los encargados de regular los servicios en ese estado se alargó durante siete horas y finalmente se decidió por dos votos a favor frente a uno en contra.
Waymo, que pertenece a Alphabet, propietaria de Google, y Cruise son las dos mayores compañías que actualmente están probando sus taxis autónomos en las calles de San Francisco, donde hay docenas de compañías operando este tipo de vehículos.
También puedes leer: Alumna de la BUAP recibe presea estatal al mérito en Ciencia
A pesar del interés en la tecnología, muchos ciudadanos se han quejado de los problemas que estos coches sin conductor están causando en el tráfico de la ciudad, como atascos o pequeños accidentes.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín