Fue interpuesta la denuncia de maltrato animal por el caso de “Simba”, un perro pitbull que cayó desde un cuarto piso de un edificio ubicado en el fraccionamiento El Rosario.
Te puede interesar: Aumentaría a 10 años de cárcel el maltrato animal en Puebla
Myriam Arabian, secretaria municipal de Medio Ambiente, informó que un grupo de protección animal presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE); además, enfatizó que esta situación ya no se trata de maltrato, sino de crueldad.
Expuso que la dependencia tiene el cadáver del canino en resguardo, mientras se lleva a cabo la investigación.
Asimismo, dijo que esperarán a que las autoridades competentes analicen la situación para determinar responsabilidades.
Mejor «lo durmieron»
El jueves 13 de julio, a través de redes sociales, se dio a conocer que un perro cayó desde el cuarto piso del edificio 1 del Andador San Pedro, fraccionamiento MUI Hogar El Rosario.
Al lugar, arribó personal de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (Ursva) y atendieron a la mascota.
Sin embargo, se encontraba en pésimas condiciones; razón por la que vecinos contrataron un veterinario para que «lo durmiera».
Vecinos aseguraron que le daban de comer a “Simba”, debido a que sus dueños nunca estaban en casa y siempre lo dejaban fuera.
También puedes leer: Suman 12 detenidos por maltrato animal en Puebla; sólo un sentenciado
Hasta el momento, aún no se define si el perro cayó por sí mismo o su dueño lo aventó; por lo que la FGE lleva la investigación correspondiente para esclarecer el caso.
Por Luis Lozada
Foto: Ursva Puebla