Los partidos políticos han sido notificados para que no utilicen bardas para promoción política, señaló el secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez.
También puedes leer: Proliferan socavones en capital poblana y ¡Ayuntamiento los normaliza!
En entrevista, el secretario municipal advirtió a todos los partidos políticos de retirar propaganda política en mobiliario urbano, así como evitar su instalación.
El Gobierno estatal dio a conocer el decreto que señala que multará hasta con 2 millones de pesos a las personas que sean sorprendidas realizando pintas en mobiliario perteneciente al estado.
Felipe Velázquez expuso que las pintas en propiedad privada también están siendo clausuradas, debido a que el municipio no se encuentra en periodo de elecciones, además de que no se le pidió permiso al Ayuntamiento de Puebla.
“Tenemos algunos casos donde se informa que la propia barda fue autorizada por algún fraccionamiento o de alguna propiedad en común. Sin embargo, tener la autoridad del dueño de la barda no los exime de solicitar el permiso al Ayuntamiento”
Felipe Velázquez Gutiérrez
Secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla
Destacó que al partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se le hizo llegar un oficio, en el cual se le informa que están haciendo uso indebido del mobiliario y se les exhortó a cancelar la publicidad.
Además, añadió que la Secretaría de Servicios Públicos está retirando las pintas en bardas con fines políticos, proceso que tardará varios días, dijo, debido a que hay gran cantidad de propaganda y no cuentan con suficientes inspectores.
Ayuntamiento de Puebla otorga permiso para la nueva sede del Congreso del Estado
El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que el Gobierno del Estado de Puebla ya cumplió con todos los requisitos para la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado, por lo que cuál ya se emitió la licencia para el inicio de obra.
Felipe Velázquez detalló que desde hace tres meses fueron presentados los trámites para la realización del proyecto, donde destaca el uso de suelo, los alineamientos y números oficiales, y la licencia de construcción.
Asimismo, dijo que el Instituto de Antropología e Historia (INAH) otorgó el permiso arqueológico para la construcción de la sede, por lo que desde el pasado 21 de junio ya fueron otorgados los permisos correspondientes.
“El gobierno del estado cumplió con todos los requisitos y se emitió ya la licencia”
Felipe Velázquez Gutiérrez
Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano,
La construcción se llevará a cabo en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la cual ocupará más de 23 mil 500 metros cuadrados y tendrá un costo de más de 700 millones de pesos.
También puedes leer: Escandaliza la mochadera de árboles del Ayuntamiento de Puebla
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín