POR MARISOL CÓRDOBA
Puebla, Pue. 17 de agosto de 2021. El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que por daño al medio ambiente impedirá que el Ayuntamiento de la capital poblana saliente de Claudia Rivera Vivanco derribe las históricas Palmeras de la Avenida Juárez, Analco y Colonia la Paz. “Es un tema de legalidad”, afirmó en la conferencia virtual de medios de este martes.
Barbosa Huerta pidió al edil electo, Eduardo Rivera Pérez, se pronuncie por la decisión del Ayuntamiento capitalino del retiro de las Palmeras en los lugares icónicos de la capital poblana para el mejoramiento de barrios como el de Analco, debido a que se encuentran infectadas con hongos y sin vida.
También puedes leer: Confirma tribunal que Claudia Rivera sí cometió actos anticipados de campaña
El gobernador acusó además que el Ayuntamiento capitalino permite la operación de table dances para beneficiar a funcionarios. «En lugar de cortar palmeras, cierren estos table dance”, exigió.
Refirió que los municipios tienen que cumplir y acogerse a las leyes estatales. A su vez, las decisiones municipales no deben contraponerse a las leyes estatales. Por tal motivo, dio indicaciones a la Secretaría de Medio Ambiente para que analice el proyecto y la afectación.
“Las decisiones de los gobiernos municipales, no puede ir contra las leyes estatales o federales sólo porque son municipios. He pedido a la Secretaría del Medio Ambiente analice la orden del Ayuntamiento para tirar las históricas palmeras de Analco, la Avenida Juárez, y la colonia la Paz. Es algo que no debe permitirse, es un asunto de legalidad… que prevalezca la sensatez “, dijo.
Esta mañana, en conferencia de medios, la alcaldesa de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció el retiro de las históricas palmeras debido a que se infectaron de hongos y están sin vida. Éste sería uno de sus últimos proyectos a unas semanas de concluir con su gestión, al ser derrotada por el panista Eduardo Rivera Pérez.