Los párrocos de la entidad llamaron a los fieles católicos a ser solidarios y realizar donativos en todas la iglesias, con motivo del Día Mundial de las Misiones (Domund), que se realizó este domingo.
La noche del sábado, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a la congregación poblana sumarse en oración y apoyar económicamente a los misioneros que comparten la palabra del Señor.
Por esta razón, el día de hoy se entregaron sobres especiales en los templos de los 217 municipios, para que las personas que así lo dispusieran, entregaran una ofrenda para recolectar los donativos.
El penúltimo domingo de octubre se celebra en todo el mundo la Jornada Mundial de las Misiones, un día en que la iglesia Católica ora y colabora en trabajo y recursos, para seguir impulsando labores evangelizadoras.
Llaman a apoyar al necesitado tras emergencia sanitaria
Durante la misa dominical desde la Catedral de la ciudad de Puebla, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Tomás López Durán, llamó a la congregación a «abrir el corazón y ser generosos», para sumarse al Domund.
También recordó que en estos momentos, muchas familias en la entidad atraviesan por fuertes carencias, derivadas de la emergencia sanitaria por covid-19, por lo que llamó a las personas a no ser indiferentes ante esta situación.
«Todo el mundo está haciendo oración y está haciendo también esa generosa oferta de participar con sus bienes (…) No conocemos a muchos de los necesitados, pero otros están entre nosotros y sufren carencias de todo tipo»
Tomás López Durán
Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla
Foto: Agencia Enfoque