Un grupo de operadores de pipas de agua cerraron la circulación vehicular en cuatro puntos en Puebla para exigir que sean reabiertos los pozos del vital líquido que fueron clausurados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Podría interesarte: Con plantón, exigen en La Margarita servicio de Agua de Puebla
Los lugares en donde se realizaron plantones desde la mañana de este miércoles 15 de mayo fueron: Carretera a Valsequillo en San Francisco Totimehuacan; Esteban de Antuñano y 6 poniente; Prolongación Reforma y Puente de México; Recta a Cholula altura de Periférico.
Durante la manifestación, los piperos expusieron que las autoridades han cerrado pozos de agua en diversos puntos sin ninguna justificación, lo que ha afectado de manera significativa a su trabajo, ya que no cuentan con opciones para rellenar las pipas.
Denunciaron que Conagua no notificó previamente de las clausuras, por lo que consideran que esta situación es ilegal, ya que cuentan con los permisos necesarios para desempeñar su trabajo.
Puntualizaron que esta problemática no solo ha afectado a las personas que se dedican a repartir pipas del vital líquido, sino también a muchas familias que necesitan de este servicio, por lo que han buscado otras alternativas para obtener agua.
Los manifestantes exigen una mesa de diálogo con personal de Conagua para exponer sus inquietudes, por lo que advirtieron que en caso no llegar a un acuerdo este mismo día, realizarán plantones en más puntos de Puebla.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com