El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, planteó dividir en dos áreas el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, con el fin de brindar una atención más eficiente a las necesidades de las reclusas.
Reconoció que las reclusas tienen “muchas necesidades”, por ello argumentó que sería necesario construir un nuevo reclusorio exclusivo para ellas.
Puedes leer: Por corrupción, reubican a seis presos del penal de San Miguel a otros reclusorios
Sin embargo, afirmó que, en este momento, la administración estatal no cuenta con los recursos para realizar este proyecto.
Por lo anterior, planteó que el interior del penal de San Miguel se dividiera en dos áreas uno exclusivo para hombres y otro para mujeres.
«Debería haber un reclusorio para mujeres, pero nosotros no tenemos ahorita recursos para construir un reclusorio para mujeres, entonces tenemos que generar condiciones para dividir a San Miguel en dos, con áreas específicas de mujeres».
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Finalmente, precisó que seguirán con las «limpias» al interior de los centros penitenciarios del estado.
También lee: Vinculan a proceso a excomandante operativo del penal de Tepexi
«Seguimos limpiando los reclusorios, después de la última mala experiencia de quienes manejaban los reclusorios vinculados a la delincuencia, pero los estamos limpiando, y no vamos a parar».
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Foto: Agencia Enfoque