Un grupo de pobladores de Santa Rita Tlahuapan bloqueó la autopista México-Puebla, a la altura de la parada de La Venta, para exigir el pago de tierras que sirvieron para construir esta vialidad, hace 60 años.
Los inconformes señalaron al comisario ejidal de no entregarles el pago completo de las tierras que les fueron compradas hace 60 años para la construcción de la carretera. De acuerdo con reportes en redes sociales, los pobladores señalaron que se les deben alrededor de 175 millones de pesos.
Incluso se dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya habría liberado el cheque, pero el Comisariado Ejidal, no les ha dado su dinero.
La gente realizó el bloqueó de ambos lados de la autopista México-Puebla alrededor de las 8 horas de este jueves. Atravesaron un tráiler y quemaron llantas.
Gobierno ofrece acompañamiento
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill comentó, en rueda de prensa matutina, que delegados de la Secretaría de Gobernación acudieron al punto de la manifestación para entablar diálogo y se pudiera liberar la autopista.
Además, informó que la dependencia a su cargo “viene trabajando” con los inconformes, a quienes han ofrecido acompañamiento “para que puedan hacer la denuncia correspondiente, se proceda legamente y se le dé una solución”, dijo.
Asimismo, la secretaria confirmó que al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de Capufe.