En Puebla, cientos de personas se unieron a las acciones solidarias que se realizaron a nivel nacional en apoyo a Palestina, para exigir un alto a la ocupación en Gaza y que el gobierno mexicano rompa relaciones con Israel.
Leer más: La última arma de Israel contra Palestina es la deuda de Egipto
La mañana de este sábado, cientos de poblanos marcharon por el Centro Histórico de la capital con banderas, carteles de protesta y la consigna «no es guerra, es genocidio».
Desde el reloj de «El Gallito» en la avenida 11 sur, el contingente marchó rumbo a la plancha del zócalo de la ciudad, dónde se realizó un posicionamiento de apoyo, donde artistas realizaron muestras de solidaridad.
También reclamaron el apoyo de la nación estadounidense en la ofensiva militar, que ha cobrado la vida de miles de personas en la Franja de Gaza, de los cuales 25 mil eran civiles.
El conflicto ha ocasionado una crisis humanitaria, ante el evidente desplazamiento del pueblo palestino por parte de las fuerzas armadas israelís, lo cual es considerado un genocidio por la Corte Internacional de Justicia.
Te puede interesar: En 4 meses, cifra de muertos por guerra en Gaza llega a 30 mil 320
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com