Durante sus primeros cinco días de precampaña, el aspirante de la coalición opositora Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no ha logrado igualar la convocatoria de su adversario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, quien ha realizado asambleas multitudinarias desde su primer día de proselitismo.
También puedes leer: Sheinbaum rechaza que inseguridad llegue a Yucatán con Morena
Tan solo en el arranque de la precampaña, el pasado 25 de diciembre, el morenista reunió a cientos de simpatizantes y liderazgos de su partido en la junta auxiliar capitalina de La Libertad, mientras que el panista Eduardo Rivera optó por realizar una “reunión virtual”, bajo argumento de “respetar” las fiestas.
Durante su segundo día, Rivera Pérez inició trabajo en tierra desde Huauchinango y Chignahuapan, donde realizó una caminata organizada por el partido Pacto Social de Integración (PSI) y acompañado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Videos difundidos por el equipo de comunicación del precandidato muestran que el aspirante estuvo acompañado por una decena de personas, en su mayoría colaboradores y militantes de la alianza.
Por su parte, Armenta Mier realizó una asamblea en Xicotepec donde se reunió con simpatizantes del movimiento y tomó protesta a los Comités de Defensa de la 4T, que serán operadores territoriales para la elección.
En el tercer día de actividades, Rivera Pérez recorrió Chignahuapan, en donde se reunió con militantes e hizo volanteo, mientras Armenta Mier llenó el Centro Mexicano Libanés de Puebla capital con un foro en el que reunió a personas de la diversidad sexual y representantes migrantes.
Después de dos días al interior del estado, el alcalde con licencia regresó a la Angelópolis para repartir propaganda en el crucero de la 31 Poniente y el bulevar 5 de Mayo, acompañado por militantes del PRD y el PAN.
En entrevista, el panista minimizó la presencia de Morena al interior del estado y aseguró que hubo “buena respuesta” para la coalición opositora por parte de la población.
El último evento que difundió el aspirante de la oposición fue una reunión con militancia de Atlixco, en un salón social.
Por su parte, el precandidato Armenta Mier visitó la Sierra Nororiental donde nuevamente reunió a cientos de personas de la cabecera municipal de Zacapoaxtla y Libres, quienes llenaron las calles para recibir al precandidato único de Morena.
También puedes leer: Morena pospone resultados para candidatos a diputados federales
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com