El secretario General de Morena en el estado de Puebla, Agustín Guerrero Castillo, consideró que la presencia de políticos de «mala fama» en eventos públicos de morenistas con aspiraciones a cargos de elección popular es porque ven al partido con amplias posibilidades de ganar nuevamente la gubernatura en 2024.
Lee más: Ratifican nombramiento de Andrés Villegas frente al Consejo Estatal de Morena
En referencia a los personajes políticos que el diputado federal, Ignacio Mier, ha buscado sumar a su estructura política, Agustín Guerrero expuso que la presencia de ellos en actos públicos no los convierte en miembros de Morena, pero desde su óptica esto es muestra de que ven al partido en condiciones de repetir los triunfos obtenidos en 2018 y 2019.
El integrante de la dirigencia del partido vinotinto aseguró que para las elecciones del 2024 cuentan con al menos 12 contendientes, lo cual es indicador de que estarán refrendando su triunfo en el siguiente proceso.
En ese sentido, comparó el escenario político del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con el del PRI, PAN y PRD, al señalar que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, les estaría haciendo un favor al aceptar competir en los comicios como su abanderado, ya que sin él, no tienen a otro perfil fuerte.
«En el caso de la alianza del PRIAN, Eduardo Rivera les está haciendo un favor, porque si lo quitan como la propuesta más fuerte de esa alianza, ya no queda nada. Eduardo Rivera ya les comentó en Ajalpan que les está haciendo un favor. En el caso de nosotros hay al menos 12 aspirantes»
Agustín Guerrero Castillo
Secretario General de Morena en el estado de Puebla
Además de Ignacio Mier Velazco, también suenan los nombres del senador, Alejandro Armenta y el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, para competir por la gubernatura del estado de Puebla, así como la secretaria de Economía, Olivia Salomón y el extitular de la SEP, Melitón Lozano.
Aprueba 100 días de gobierno de Sergio Salomón
El exdiputado federal también reconoció este día el trabajo del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en sus primeros 100 días al frente de la administración.
Destacó que en ese tiempo ha logrado un alto nivel de estabilidad, pues dijo que casi desde el inicio logró controlar la supuesta crisis política que se esperaba con el fallecimiento del exmandatario Miguel Barbosa Huerta.
Expresó que con el gobierno de Sergio Salomón Céspedes se puede observar una tranquilidad política gracias al reconocimiento que han hecho los liderazgos de otros partidos a la labor que emprendió desde el 13 de diciembre del año pasado.
«No hay golpeteo por parte de la oposición. Ha habido incluso un acompañamiento en muchas de las políticas públicas. Tenemos a nuestro gobernador recorriendo los municipios que gobierno Morena, pero que también gobierna la oposición, eso ha permitido tener un clima que para otros temas, el gobierno no será un obstáculo en términos de estabilidad»
Expuso que en varias regiones del estado sigue resaltando la inseguridad, no obstante, afirmó que ese asunto ha podido ser mitigado gracias a las reuniones y mesas de trabajo que lleva a cabo con presidentes municipales de todo el territorio poblano.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín