Tras la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI, algunos políticos y funcionarios mexicanos han expresado sus condolencias.
Leer más: Muere Benedicto XVI, Papa Emérito, a la edad de 95 años
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez fue una de las primeras en enviar sus condolencias a través de sus redes sociales.
«Con tristeza nos enteramos del fallecimiento del Papa Benedicto XVI. Expresamos nuestro pésame a la comunidad católica y a la @IglesiaMexico (…) Joseph Aloisius Ratzinger fue además, de líder religioso, un importante teólogo y filósofo alemán»
Rosa Icela Rodríguez
Secretaria de la SSPC Federal
Por su parte, José Antonio Meade, exsecretario y excandidato presidencial, afirmó que el Papa dejó un legado de prudencia, bondad y reconciliación.
José Antonio Meade Exsecretario de Relaciones Exteriores
«Deja un legado de fidelidad, prudencia y bondad y reconciliación. Un llamado a la construcción de una gramática común en valores(…) Su encíclica Caritas in Veritate describe las emergencias sociales que debemos trabajar en superar»
El líder nacional del PAN, Marko Cortés se unió y también lamentó la partida del Papa emérito.
«Ejemplo de sencillez, humildad, enorme valor y profunda sabiduría. Gracias por su legado. Descanse en paz»
Marko Cortés
Líder nacional del PAN
Beatriz Gutiérrez, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, escribió: «descanse en paz», por el momento el presidente mexicano, aún no se ha pronunciado por el hecho.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín