La mañana de este sábado 4 de noviembre, el volcán Popocatépetl registró intensa actividad, con varias erupciones de ceniza y vapor que podrían extenderse a zonas aledañas, incluidas Puebla, Morelos, el Estado de México y la Ciudad de México.
También puedes leer: Intensa actividad volcánica del Popocatépetl
Las imágenes capturadas por Webcams de México revelaron una enorme fumarola que se elevaba desde el cráter del volcán Popocatépetl, creando una vista impresionante en medio del cielo claro y frío de la ciudad de Puebla.
Por ello, las autoridades han emitido una alerta sobre el riesgo de caída de ceniza en regiones cercanas al volcán Popocatépetl, incluyendo los estados de Morelos, Puebla, Estado de México, y Ciudad de México.
Se detectaron 115 exhalaciones y se contabilizaron 16.20 h de tremor (972 minutos) de baja amplitud. Mientras que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en AMARILLO FASE 2, destacó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
El Cenapred insiste en no subir al volcán Popocatépetl, pues ocurren explosiones que arrojan fragmentos incandescentes, como se ha visto recientemente. Respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter, estar dentro de esta zona no es seguro. En caso de lluvias fuertes, alejarse del fondo de las barrancas, debido al peligro de flujos de lodo y escombro.
También puedes leer: Tras meses “dormido” se activa volcán Popocatépetl
Foto: Cenapred
Recuerda suscribirte a nuestro boletín