El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los poblanos mantener las medidas sanitarias para cuidarse y evitar un contagio por covid-19, pues reconoció que la cuarta ola ha provocado un aumento considerable en las cifras.
Durante el mensaje de la misa dominical, se habló sobre el primero de los milagros de Jesús, al convertir el agua en vino; por ello recordó que, uno de los milagros más solicitados por la población, en ese entonces y ahora, ante la emergencia sanitaria, es el de curación.
“Ante un alza de contagios de 45 mil casos diarios, nosotros pedimos un milagro de curación. Tantos hermanos nuestros enfermos, tantos otros que han partido a la casa del Padre. Familiares, amigos, conocidos, vecinos,” lamentó.
Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla
Víctor Sánchez señaló que, si la población sigue esforzándose, extrema precauciones y cumple con los procesos de salud correspondientes, “primero Dios saldremos adelante” y será posible ver el fin de la pandemia.
Subrayó que, como católicos, tienen la certeza de la sacralidad de la vida, por lo que pidió a los feligreses no bajar la guardia y utilizar las virtudes, así como los dones que cada uno tiene para servir al próximo, pues la pérdida de valores ha sido una constante en este periodo, a pesar de que el amor es una máxima en la liturgia de la iglesia.
Foto: Agencia Enfoque