El ex presidente de Brasil, Fernando Collor de Mello, fue condenado a ocho años y diez meses de prisión, acusado de corrupción.
LEER ADEMÁS: ¿Está en riesgo la reforma ministerial de Lula en Brasil?
El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil lo halló culpable de los delitos de corrupción y lavado de dinero, en el marco de la mega causa Lava Jato.
Collor de Mello estuvo en la presidencia solamente dos años, entre 1990 y 1992, porque debió dimitir tras la apertura de un juicio político por causas de corrupción.
Collor de Melo fue hallado culpable de recibir 20 millones de Reales, entre 2010 y 2014 (4 millones de dólares, al cambio actual) para «viabilizar irregularmente contratos» entre la constructora UTC Engenharia y BR Distribuidora, una exfilial de Petrobras.
El juez Edson Fachin había sugerido una pena de hasta 33 años de prisión, pero el tiempo de la sentencia fue reducido por el conjunto de la Corte.
Collor de Melo, fue aliado de Jair Bolsonaro en la campaña de 2022 y referente del Partido Laborista Brasileño, partido por el cual fue senador desde 2006 hasta el año pasado.
Foto: Twitter