Afectados por lluvias copiosas y deslaves de laderas, siete municipios de Veracruz fueron declarados zona de desastre por el gobierno federal.
LEER ADEMÁS: Protección Civil incorpora alerta de huracán a Simulacro Nacional 2023
Las precipitaciones de los pasados 3 y 4 de agosto dañaron los municipios de Coetzala, Mixtla de Altamirano, Tequila, Naranjal, Omealca, Zongolica y Los Reyes, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Con la Declaratoria de Desastre Natural, los municipios afectados podrán recibir apoyos para atender los daños.
La onda tropical 17 asociada con un disturbio tropical, dejó afectaciones en 14 municipios, daños a viviendas, carreteras, socavones y árboles caídos.
La zona más afectada del estado fue la del sur. En Minatitlán se contabilizaron al menos 634 casas de 26 colonias, dañadas por desbordes de los arroyos Acotope y Chiquito; en Cosoleacaque reportaron 490 casas de 12 colonias; en Ixtaczoquitlán 38 viviendas afectadas por inundaciones y cortes de circulación, entre otros.
El gobierno federal informó que se implementaron el Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín