El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, descartó que haya una ruptura con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para integrar la alianza Va por Puebla.
Te puede interesar: PRD de Puebla llama a diputados legislar despenalización del aborto
Ante los rumores de una posible ruptura de parte del tricolor, Martínez Amador señaló que tanto el PRI como el PAN están poniendo su “granito de arena” para lograr un trabajo conjunto de cara al 2024, a través de reuniones y mesas de trabajo entre los representantes.
“Hasta el día de hoy no han manifestado nada contrario en la mesa, sí estamos reuniéndonos, yo veo que está poniendo su granito de arena, veo a Néstor (dirigente del PRI) trabajando y eso es bueno para la alianza y la democracia”
Carlos Martínez Amador
Dirigente estatal del PRD
Recientemente, el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, alertó sobre un posible rompimiento entre el PRI y el PAN, al afirmar que hay un distanciamiento del tricolor con el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Alianza “Va por Puebla”, sin definirse
A pesar del trabajo conjunto, el dirigente estatal del partido del sol azteca, Carlos Martínez, señaló que la alianza “Va por Puebla” es un asunto que todavía no está firmado.
Consideró que aún es “muy temprano” para definir la coalición opositora, por lo que prevé que pueda formalizarse a finales del 2023.
El dirigente señaló que la decisión de integrar al PRD estará en función del proyecto y al candidato que se proponga para representarlos.
“Depende del proyecto y del candidato, lo hemos definido así desde el principio, no hay una alianza firmada, depende de quien sea el candidato y depende del proyecto”
Reiteró que el alcalde Eduardo Rivera Pérez es la propuesta ideal, al considerar que es una de las cartas más “firmes” para competir para la gubernatura de Puebla.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín