El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, calificó como lamentable y preocupante la agresión ocurrida en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, dónde un estudiante de la universidad Anáhuac propició una golpiza a un guardia de seguridad.
Podría interesarte: Estudiante de la U. Anáhuac suspendido tras agredir a vigilante
En entrevista, el coordinador de la mayoría morenista señaló que el ataque está relacionado con el clasismo, al condenar que el joven identificado como Patricio N. se tornó violento con el trabajador.
Afirmó que el gobierno y la sociedad deben intervenir en la educación de los jóvenes para inculcar «respeto», pues señaló que esta problemática no se resuelve con leyes o reformas.
«Es preocupante, tenemos que entrarle sociedad y gobierno, tenemos una responsabilidad como padres, cómo estás educando a los hijos (…) Hace falta más educación, no reformas, educar a un hijo o hija no se necesitan de reformas, es un tema de valores y principios»
Eduardo Castillo López
Presidente del Congreso del Estado de Puebla
Ante la suspensión del alumno de Losmas de Angelópolis que anunció la universidad este miércoles 29 de noviembre, el diputado consideró que hacen falta otras acciones además de castigos para evitar la violencia.
Hizo un llamado de atención tanto a escuelas públicas como privadas, para que tomen otras medidas que fomenten el respeto entre los alumnos.
La agresión de Patricio N. quedó documentada en las cámaras de seguridad, difundida en redes sociales donde causó indignación y llegó a transmitirse en televisión nacional.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín