El próximo 30 de agosto, el Congreso de Puebla iniciará la consulta a personas con discapacidad en cuatro cabeceras municipales, para la elaboración de la nueva Ley de Movilidad estatal.
También puedes leer: Suspende Movilidad 10 concesiones a transporte público
En sesión de la Comisión de Transportes y Movilidad, el área jurídica explicó que este ejercicio consiste en foros abiertos con la ciudadanía en general. Así como organizaciones civiles cuyas actividades se vinculen con este sector.
Las consultas se realizarán de manera regional en las cuatro cabeceras municipales, dónde hay más registros de siniestros viales, indicó la presidenta de la comisión, la diputada Silvia Tanús Osorio.
El 30 de agosto inician los foros en Puebla capital; el 6 de septiembre se celebrarán en Tehuacán. Para el 13 del mismo mes estarán en Izúcar de Matamoros. Mientras que el 20 de septiembre habrá consulta en Zacatlán.
El Congreso solicitó a la Secretaría de Educación local el uso de escuelas o bibliotecas, además de acercar a los comités de padres para acercar a los menores con discapacidad.
También pidió a la Secretaría General de Gobierno circular la convocatoria a los Ayuntamientos, para que puedan difundirla mediante los sistemas municipales del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El dictamen final de la Ley se realizará 15 días después de concluir las sesiones. Tendrá que ser avalado por las comisiones unidas de Transportes y Movilidad, junto con Seguridad Pública y Desarrollo Urbano.
También puedes leer: Gastos superan ganancias por parquímetros: Movilidad
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín