Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla «no quiere ver» a vendedores ambulantes sobre Avenida Reforma y 11 Norte, pese a que existe un «acuerdo» previo entre los informales y la Secretaría de Gobernación (Segom).
Este jueves 7 de abril, personal no identificado del Ayuntamiento de Puebla intentó desalojar a un grupo de vendedores ambulantes en Avenida Reforma y 11 Norte, porque «el presidente no quiere ver gente trabajando».
Los comerciantes afirmaron que se instalaron al tener un «acuerdo» previo con Jorge Cruz Lepe, titular de la Segom para trabajar en las inmediaciones del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe con motivo de la Semana Santa.
Sin embargo, el supuesto personal del Ayuntamiento se opuso a su instalación, con el argumento de que Rivera Pérez dio la instrucción de que se les retirará porque «no quiere ver gente trabajando» en la zona.
«Hace unos minutos pasó mi presidente municipal y dijo que no quiere ver gente trabajando sobre Reforma», mencionó uno de presuntos trabajadores del Ayuntamiento, tras amenazarlos.
Puedes leer: Reubicarían a los ambulantes en mercados y edificios gubernamentales
Después varios minutos, los supuestos funcionarios dejaron que los informales se volvieran a instalar; sin embargo, los ambulantes indicaron que más tarde podrían intentar desalojarlos de nuevo.
«Nosotros esperamos que no, pero sabemos que de buenas a primeras pueden volver a venir y querer quitarnos nuestras cosas».
Vendedora
Foto: Agencia Enfoque