El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, aseguró que la dirigencia nacional del tricolor expulsará a Sebastián Hernández Orozco, exlíder municipal en la capital poblana, luego de ser denunciado por violencia familiar.
Lee también: Imputan nuevo cargo al exgobernador priista César Duarte
En entrevista, el dirigente estatal aseguró que el caso está «casi cerrado», luego de que Hernández Orozco impugnó su destitución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).
Reconoció que las denuncias en contra del exlíder municipal «manchan» la imagen del parido tricolor, por lo que aseguró que la dirigencia «no va a permitir» actos como los que señalan exparejas al otrora presidente del Comité Directivo Municipal (CDM).
«Por la contestación que dio Sebastián, el INE decidió turnarlo al Comité Ejecutivo Nacional, entonces, está en la cancha del Comité Ejecutivo Nacional. Tuve una reunión con ellos antier y ese caso está casi cerrado, no tengan miedo que va a directamente a la destitución y expulsión»
Néstor Camarillo Medina
Presidente estatal del PRI
La destitución de Hernández Orozco se presentó tras las presiones de mujeres y colectivos, quienes señalaron las denuncias en su contra por violencia familiar e impago de pensión alimenticia.
Fue a mediados de julio cuando el dirigente capitalino fue separado de su cargo, un mes después de que Raquel y Ana Karen, exparejas de Hernández Orozco, denunciaron al priista públicamente por presuntas agresiones físicas, mientras que Raquel señaló adeudo de pensión al hijo que tuvieron durante su matrimonio.
Foto: Agencia Enfoque
Sigue leyendo: Magro y pésimo, el PRI en Puebla, dice Osorio Chong
Recuerda suscribirte a nuestro boletín