En medio de la desbandada de diputados locales en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, anunció que dejará la presidencia para buscar la candidatura al Senado de la República.
Te compartimos: Silvia Tanús deja el PRI después de 50 años de militancia
En entrevista, adelantó que este martes 16 de enero solicitará licencia al Comité Directivo Estatal (CDE) de su partido para competir por la primera fórmula a la Cámara Alta, en la coalición opositora.
Dicha candidatura también la buscaba el diputado priista Jorge Estefan Chidiac, quien supuestamente «saltará» al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por no ser beneficiado.
El dirigente local reconoció que Estefan Chidiac está inconforme con el PRI, luego de que posiblemente será relegado en la puja al Senado.
En este sentido, negó una «traición» contra el diputado local y exdirigente estatal del tricolor, al señalar que la convocatoria sigue abierta para que cualquier priista compita por la candidatura.
«Todos los priistas son dignos de este cargo, aquí no hay traiciones, aquí el que traicionó al PRI es quien se va a Morena»
Néstor Camarillo Medina
Presidente local del PRI
Minimiza salida de Tanús
Aunado a la posible salida de Estefan Chidiac, este lunes la diputada local Silvia Tanús Osorio confirmó que renunciará a su militancia luego de 50 años en el PRI, donde presumió la elección de diputados, alcaldes y gobernadores desde las estructuras.
Al respecto, Néstor Camarillo minimizó la renuncia de la destacada priista al expresar que el partido «no es un militante, un alcalde y un diputado», por lo que negó una desbandada.
Declaró que la salida de perfiles es «normal» de cara al proceso electoral y rechazó alguna responsabilidad por parte de su dirigencia; dijo que «no es más ni menos» que otras administraciones.
Aseguró que el tricolor «siempre reconoció el trabajo» de Tanús Osorio, quien ha sido diputada dos veces, y regidora del Ayuntamiento de Puebla, así como dirigente en el partido en múltiples ocasiones.
«No comparto la decisión que ella ha tomado, pero la respeto», recriminó Camarillo Medina a su compañera de bancada, al tiempo de comentar que «a nadie se le obliga a estar en el PRI».
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín