En sus redes sociales, Mario Delgado, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), advirtió que el primer día de la encuesta para elegir al coordinador de la 4T fue un reto logístico.
Te puede interesar: Morena amplía su encuesta un día ante incidencias en el arranque
Delgado señaló que la logística no ha estado exenta de complicaciones, confusión en traslados y puntos de encuentro, entre otros; pero la buena voluntad de los equipos sacó adelante la jornada.
Definió este proceso como “un reto logístico extraordinario” con la participación de cuatro encuestadoras, la Comisión de Encuestas de Morena y más de mil 500 representantes de los aspirantes que han acompañado “en todo momento” el proceso interno.
El dirigente de Morena enfatizó que la gente podrá decidir de manera libre e hizo un llamado a militantes y simpatizantes a respetar la veda.
«Ya no se vale nada de llamadas, de distribución de volantes o cualquier otro tipo de activismo político, porque eso sería una interferencia y sería, sobre todo, tratar de alterar la voluntad del pueblo»
Mario Delgado
Presidente de Morena
Reiteró que el compromiso de su partido «es que se respete la voluntad del pueblo. Que nada ni nadie intervenga en una decisión que solo le corresponde a la gente».
Critica «dedazo» opositor
Respecto al proceso del frente opositor, aseguró que “terminó por exhibir la simulación de su proceso”, y que fueron testigos del “sometimiento absoluto” de PRIAN y PRD a “la voluntad de la oligarquía económica”.
“Tal como lo advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el pasado 3 de julio, la candidata del ‘Frente Amplio por la Corrupción’ vendría del ‘dedazo’ de los poderosos”, añadió.
También puedes leer: Será Xóchitl Gálvez la candidata presidencial de la oposición
Ante esa situación, hizo un llamado a “marcar la diferencia” y demostrar que Morena está a la altura de un pueblo que “desea vivir en democracia y que se profundice esta transformación histórica”.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín