El Cabildo de Puebla capital aprobó que el 10 de octubre se realice en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, el Primer Informe de gobierno del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
En sesión, el cuerpo edilicio acordó que la siguiente sesión solemne se realice en el recinto ubicado en el bulevar 5 de Mayo número 402, del Centro Histórico.
Te compartimos: Diputados morenistas critican a Rivera por excusas sobre seguridad
De igual forma, aprobó el reglamento para las comparecencias del gabinete municipal, con motivo de la glosa del Informe de Rivera Pérez.
Los informes de los encargados de dependencia durarán 30 minutos, en tanto que habrá 60 minutos para preguntas y respuestas de regidores, de comisiones unidas, así como cualquier cabildante que acuda al evento.
En tanto, los cuestionamientos que no sean resueltos por los funcionarios tendrán que ser respondidos por escrito.
Aprueban información financiera
Por otra parte, el Cabildo aprobó por mayoría de votos el informe de situación financiera del Ayuntamiento hasta agosto del 2022, entre críticas de la fracción de Morena.
El coordinador de los cabildantes morenistas, Leobardo Rodríguez Juárez, refirió que según la información de la tesorería, la recaudación por multas de parquímetros alcanzó los 2 millones 257 pesos, mientras que el pago de derecho por estacionarse apenas súpera el millón de pesos.
Insistió que hay «lentitud» en el gasto, pues supuestamente hay mil 293 millones de pesos en bancos que están «sin gastar».
Por su parte, la regidora presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, la panista Ana María Jiménez Ortiz, aseguró que el dinero es de participaciones federales y será utilizado para programas «que urgen» a la población.
Mencionó que hasta agosto el Ayuntamiento ha ganado 5.1 millones de pesos por la subasta de 5 mil 602 vehículos «abandonados» de corralón y que planea recaudar «casi 20 millones de pesos».
Sigue leyendo: Pide morenista auditar al gobierno de Rivera Pérez
Foto: Agencia Enfoque