Vinculan a proceso por el caso de la desaparición de los 43 alumnos normalistas de Ayotzinapa al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, luego de celebrarse una audiencia en el Reclusorio Norte.
Al detenido se le imputan los delitos contra la Administración de Justicia, Tortura y Desaparición Forzada.
Leer más: Murillo Karam responderá a la justicia desde el reclusorio Norte
En la audiencia que comenzó pasadas las 09:00 horas, Murillo Karam afirmó que su llamada «Verdad Histórica» no había podido ser refutada.
«Se pudieron cometer fallas, pudo hacerse mejor, puedo aceptar algunos errores, pudo haber fallas, y aceptar cosas que se hicieron mal, pero ninguno la ha podido tirar»
Detenido en la CDMX
El exprocurador fue aprehendido el viernes 19 de agosto afuera de su domicilio en las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México (CDMX).
La Fiscalía General de la República (FGR), responsabilizó a Murillo Karam por fabricar la llamada «verdad histórica«, luego que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa concluyera que «la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, en 2014, fue un crimen de Estado».
El 26 de septiembre se cumplen 8 años de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidros Burgos” de Ayotzinapa.
Foto: Internet