Al menos 2 mil 500 funcionarios de todos los niveles del estado de Puebla serán capacitados en materia de derechos humanos, como parte de las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, implementada en 50 municipios.
Lee más: Alumnas de prepa Upaep denuncian violencia digital; expulsan a implicados
En alianza con banco Santander y universidades como BUAP, UPAEP, Tec de Monterrey y Universidad Anáhuac, el gobierno de Puebla presentó el programa No + Violencia, que consiste en brindar capacitación en derechos humanos a 2 mil 500 funcionarios, además de incluir a miembros de la sociedad civil.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que estos cursos se realizarán en tres etapas con contenidos alineados a los estándares nacionales e internacionales para prevenir la violencia.
De igual forma, el Ejecutivo local expuso que es necesario trabajar en unidad para tratar y prevenir la violencia, a fin de lograr la construcción de un estado igualitario y sin discriminación.
Programa precedente para los municipios
Por su parte, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Melva Navarro Sequeira, dio a conocer que esta capacitación dejará un precedente para que los municipios no esperen a que exista una Alerta de Violencia para empezar a implementar acciones de prevención contra la violencia.
«Esta capacitación atiende a la medida número 7 de la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres, en la que se nos solicita esa capacitación en derechos humanos y fundamentales»
Melva Navarro Sequeira
Titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva
La funcionaria estatal indicó que en esta capacitación están invitando al personal de todas las secretarías del estado de Puebla y de los 217 municipios por medio de los mecanismos para proteger a las mujeres y evitar una declaratoria como la que ya existe en 50 demarcaciones del estado.
Aunque no se especificaron fechas, la primera fase del programa comenzará este año, y se espera que en 2024, esta iniciativa haya generado impacto en 25 mil personas como agentes transformadores.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín