Durante el pasado fin de semana el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Puebla otorgó 14 órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia familiar.
En entrevista, el magistrado presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, destacó que este programa es único en el país, ya que opera todos los días durante las 24 horas.
“Todos los días, a todas horas hay un juez o una jueza que da órdenes de protección, tan es así que este lunes tuvimos un informe que sólo el fin de semana dimos 14 órdenes de protección”
Héctor Sánchez Sánchez
Magistrado presidente del TSJ
Aseguró que Puebla ha tenido avances importantes en la atención de casos en materia familiar, no obstante, llamó a las poblanas a no tener miedo de acudir a cualquiera de las instancias correspondientes para emitir una denuncia.
Explicó que al denunciar al 911 cualquier caso de violencia, de inmediato una patrulla de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (Udaim) llegará al domicilio de la víctima.
Te puede interesar: Destinarán 3.6 mdp para mujeres víctimas de violencia en Puebla
Una vez comprobada la situación, un juez llegará “en 30 minutos o una hora” al lugar de la denuncia, aseguró.
Sánchez Sánchez afirmó, sin dar detalles, que las denuncias han aumentado debido a que cada vez más gente está informada y conoce sobre sus derechos.
Asimismo, celebró que el Congreso local haya aprobado la reforma que reconoce la violencia vicaria como un delito y afirmó que ya hay jueces que se están capacitando para la atención de estos casos con perspectiva de género.
Lee más: Violencia vicaria, mujeres soportan desde amenazas hasta golpes para recuperar a sus hijos
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com