El Ayuntamiento de Puebla prohibirá la venta de alcohol en las 17 juntas auxiliares de la ciudad a partir del sábado 22 de enero y hasta el domingo 23, debido a los plebiscitos para renovar las presidencias.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció el decreto para las colonias que integran las demarcaciones y votarán en la elección, por lo que el resto de asentimientos están exentos de la ley seca.
También lee: SSC desplegará 600 policías municipales para elecciones de juntas auxiliares
La venta estará prohibida en negocios y tiendas departamentales, así como en restaurantes, antros y negocios para el consumo en el lugar.
Notificación a dueños
El alcalde comentó que Normatividad de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) ya notificó a los dueños de almacenes y cadenas que expenden bebidas embriagantes en las juntas auxiliares auxiliares que habrá un operativo para inhibir la venta e ingesta.
Infórmate aquí: Niega Segom permisos a candidatos de juntas auxiliares para eventos masivos
Indicó que la prohibición no aplicará en el centro de la ciudad a petición de las cámaras comerciales, que señalaron afectaciones a sus ventas, pese a que en su localidad no habría votaciones.
Los comicios iniciarán en las 17 demarcaciones a partir de las 8:00 horas y terminarán a las 18:00 horas, para que la comisión realice los cómputos y declare a las planillas ganadoras.