Prohibirán vendedores ambulantes en nueva Central Camionera

Con 18 votos a favor y 5 en contra, los regidores aprobaron esta medida preventiva

Prohibirán vendedores ambulantes en nueva Central Camionera

Autor: Luis Lozada

Los vendedores ambulantes no podrán instalarse sobre la zona de la nueva Central Camionera del Sur (Cetram), que se ubicará en Agua Santa, misma que iniciará a operar en el 2024.

Podría interesarte: Comuna poblana prohibirá ambulantes en la Cetram

Lo anterior, tras la aprobación de los regidores al punto de acuerdo durante la Vigésima Séptima sesión Ordinaria de Cabildo de este 15 de diciembre. 

Durante la sesión de Cabildo, el titular de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, Marvin Fernando Sarur Hernández señaló la importancia de que se evite la instalación de vendedores irregulares en dicho lugar, pues indicó que en la mayoría de las centrales camioneras se reportan casos de inseguridad.

Por lo anterior, mencionó que es fundamental que el gobierno municipal pueda prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de los usuarios y de los habitantes de las colonias aledañas a la Cetram.

Detalló que en Agua Santa están instalados actualmente más de 450 ambulantes, por lo que con esta medida se busca evitar que esa cantidad aumente.

Por su parte, el cabildante de Morena Leobardo Rodríguez Juárez indicó que ante esta solicitud, la mejor opción sería que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) lleve a cabo un diagnóstico, pues aseguró que aún se encuentran ambulantes instalados no solamente en esta zona sino en muchas más de la ciudad.

En respuesta, el regidor Fernando Sarur rechazó que esta propuesta busque el reordenamiento de los ambulantes, pues reiteró que con esta iniciativa se pretende disminuir los altos niveles de inseguridad en el referido lugar.

Además, justificó que esta medida se tomó luego de conocer la opinión de los habitantes de las colonias vecinas en donde será construida la Cetram, quienes fueron cuestionados a través de distintas visitas que los regidores hicieron al lugar.

Detalló que con ello, se pretende modificar el artículo 640 del Código Reglamentario del Municipio (Coremun), el cual señala que «no se podrán otorgar permiso a las personas comerciantes ambulantes, semifijos y prestadoras ambulantes de servicios, en la zona de monumentos, salvo en áreas expresamente autorizadas por el Ayuntamiento».

Las calles en las que se prohibirá la instalación de ambulantes son: Avenida 119 Poniente, en el tramo comprendido entre la Avenida 11 sur y la 9 A Sur; en la calle 9 F sur, entre 119 Poniente y 117 poniente; en la calle 9 A sur, entre 119 poniente y 117 Poniente; y en la calle 9 D sur, entre 119 Poniente y 117 Poniente.

Finalmente, con 18 votos a favor y 5 en contra, los regidores aprobaron dicha reforma.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano