En el marco de la inauguración de la Clínica Hospital del Issste en Cabo San Lucas, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, reafirmó su compromiso con la cuarta transformación, destacando la importancia de recuperar las instituciones públicas y los derechos del pueblo.
Te recomendamos: Equipo de Sheinbaum alista San Lázaro previo a toma de protesta
Acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum aseguró que durante su sexenio continuará con proyectos que fortalezcan al Issste y expandirá programas sociales que buscan reducir las desigualdades.
Sheinbaum señaló que la cuarta transformación, iniciada por López Obrador, tiene como objetivo revertir los daños causados por 36 años de neoliberalismo, que desmanteló servicios esenciales y convirtió derechos en privilegios.
«El acceso a la educación, la salud y la vivienda son derechos del pueblo de México, y no deben ser mercancías».
Claudia Sheinbaum Pardo
Virtual presidenta electa de México
Uno de los proyectos destacados por Sheinbaum es la construcción de más de un millón de viviendas, comenzando en Baja California Sur, con el objetivo de combatir la desigualdad social que persiste en regiones como Los Cabos, y declaró que le dará a Baja California Sur vivienda digna para todos los trabajadores del sector turismo.
Sheinbaum también anunció la implementación de nuevos apoyos sociales, incluyendo pensiones para mujeres de 60 a 64 años, becas universales para estudiantes de educación básica, y atención médica domiciliaria para adultos mayores.
«Vamos a seguir avanzando en garantizar derechos fundamentales para todos los mexicanos».
Claudia Sheinbaum Pardo
Virtual presidenta electa de México
En su discurso, Sheinbaum hizo un llamado a la unidad nacional para consolidar los logros de la cuarta transformación y aseguró que el futuro de México está en manos de todos sus ciudadanos, pues aseguró que el segundo piso de la cuarta transformación es un trabajo conjunto que involucra a todo el pueblo de México.
Por su parte, López Obrador expresó su confianza en la capacidad de Sheinbaum para continuar su legado, describiéndola como una mujer excepcional, preparada y con una profunda convicción social.
«Estoy contento porque el relevo está garantizado. Claudia Sheinbaum es una mujer incorruptible, y estoy seguro de que México estará en buenas manos», aseguró.
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
La ceremonia contó con la presencia del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, quien elogió a Sheinbaum, así como de Rosa Icela Rodríguez, Bertha María Alcalde Luján, Hugo López Gatell, y otros destacados funcionarios que forman parte del equipo de la cuarta transformación.
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com