En el marco del «Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama” fue inaugurada la “Feria de la Salud por las Mujeres” en la explanada del Teatro Principal, cuya principal finalidad es promover la cultura de la prevención.
Durante el evento, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, señaló la importancia de la autoexploración y la revisión médica periódica a fin de detectar a tiempo cualquier enfermedad crónico-degenerativa como lo es el cáncer de mama.
Lee más: Puebla se encuentra debajo de la media nacional por cáncer de mama
Indicó que la falta de cultura de prevención ocasiona que algunas pacientes acudan a su médico cuando la enfermedad ya se encuentra en fases avanzadas, lo que imposibilitan brindar un tratamiento óptimo.
“Muchas veces por no asistir a una detección temprana, qué es lo que pasa, las pacientes llegan a los hospitales ya con etapas avanzadas y nosotros ya no podemos hacer prácticamente nada, entonces, esa la importancia de la autoexploración y acudir al médico a tiempo, esto es para sensibilizar a todas las mujeres sobre esta enfermedad que de detectarla a tiempo salva vidas”
La Feria de la Salud por las Mujeres se realizará del 19 al 21 de octubre en la explanada del Teatro Principal en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en el que las asistentes podrán realizarse de manera gratuita pruebas de mastografía y exploración de mama.
Así mismo, se brindarán otros servicios como citología cervicovaginal, pruebas de VPH (Virus del Papiloma Humano) y acompañamiento del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).
Foto: Agencia Enfoque