De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema frontal número 1 que se extiende sobre la frontera norte de México, y otra masa de aire frío, originarán lluvias intensas en Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.
Te damos contexto: Siguen las lluvias para iniciar la primera semana de septiembre en México
Así como precipitaciones pluviales muy fuertes en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas; fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Yucatán; chubascos en Baja California Sur, y lluvias aisladas en Baja California.
Las lluvias de fuertes a intensas podrían generar deslaves, aumento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Asimismo, ocasionarán viento con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
Por la mañana del martes, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados en zonas altas de Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Por la tarde, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur y Sonora; de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Coahuila, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León y Quintana Roo.
Foto: Conagua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com