El presidente México, Andrés Manuel López Obrador, propuso la creación del “banco de reserva de medicamentos” en la Ciudad de México para tener un abasto de medicamentos de todo el mundo.
También puedes leer: Federación paloméa proyectos de infraestructura médica para Puebla
El mandatario mexicano, en conferencia de prensa, señaló que en 14 estados donde se aplica el programa IMSS-Bienestar hay un abasto del 90%, por lo que apuntó que esta medida es para dar una salida definitiva al desabasto de medicamentos que aún hay en otras partes del país.
“Para darle una salida definitiva al desabasto, vamos a proponer, les voy a proponer a los del sector Salud, que se tenga una especie de farmacia donde se cuente; una farmacia aquí en la Ciudad de México, un almacén con todas, todas, todas les medicinas, todas, todas las medicinas del mundo en cantidades razonables, para que cuando falten en un hospital, ahí, como un banco de reserva de medicamentos, y lo vamos a hacer”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
AMLO señaló que en caso de ser necesario el traslado de algún medicamento se realizaría por aire o tierra para tenerlos en un inventario en el país.
López Obrador dejó en claro que su administración trabaja en un sistema de salud pública para que la población tenga el derecho de ser atendida en una centro de salud, en un hospital, que pueda ser intervenida quirúrgicamente, que tenga todos los medicamentos, de manera gratuita.
Mencionó que la salud sea un derecho, no un privilegio, que no se requiera el tener dinero para ir a una clínica para ser atendidos en el caso de una enfermedad.
También puedes leer: Trump ordena suministrar de manera gratuita a los hospitales los medicamentos con los que él fue tratado del coronavirus
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín