El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, propuso la creación de una Fiscalía especializada para investigar el enriquecimiento de los funcionarios de gobierno local.
Podría interesarte: En Tehuacán y Tecamachalco, Armenta promete interconexión
En entrevista, tras acudir a un evento con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, Armenta Mier indicó que el planteamiento será parte de la agenda legislativa, en conjunto con los candidatos a diputados locales.
Explicó que esta nueva área del ente autónomo atenderá las denuncias por enriquecimiento de los funcionarios, incluidos los del gabinete, pues señaló que no habrá oportunidades para la corrupción.
Con la creación de esta Fiscalía, el morenista busca dejar en claro que sus colaboradores no podrán aprovechar su confianza para llegar al gobierno y enriquecerse a costa del servicio público.
«Es muy importante que quienes van a colaborar conmigo sepan que no va a haber oportunidad y no va a haber impunidad, si alguien cree que va a poder aprovechar estar conmigo en el gobierno y de ahí tener un tipo de enriquecimiento se va a equivocar».
Alejandro Armenta Mier
Candidato a gobernador de Puebla
Cuestionado por los alumnos de la universidad, el candidato afirmó que esta nueva Fiscalía es posible con una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía, con apoyo del Legislativo.
Aseveró que esto no atenta contra la autonomía del ente judicial, pues sostuvo que está en las facultades del Ejecutivo proponer fiscalías especializadas.
Analiza revocar concesión de agua
Sobre la revocación de la concesión de agua potable en la zona metropolitana de Puebla, Armenta Mier afirmó que dependerá de las condiciones presupuestales del estado y de la situación jurídica del contrato.
Lo anterior, ante las quejas de docentes quienes señalaron que la empresa encargada de la distribución y saneamiento no cumple pese a cobrarlo puntualmente a los usuarios.
El morenista se manifestó a favor de rescindir el contrato, al tacharlo como «leonino» y denunció que en 2013, cuando se adjudicó la concesión, se fijaron trabas para que no pudiera revocarse sin causar un daño al erario.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com