Vecinos de la colonia Bugambilias solicitaron al Ayuntamiento de Puebla la atención para solucionar las inundaciones que se registran cada año en la zona.
Regidores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado solicitaron un informe al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) para conocer la atención brindada.
Por su parte, el Soapap atendió los escurrimientos del arroyo Chinguiñoso en la colonia Bugambilias con acciones preventivas mitigatorias ante las inundaciones.
También puedes leer: Tribunales federales salvan demanda contra Agua de Puebla
La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y la Comisión Nacional de Agua (Conagua) hicieron un dictamen de la operación del vaso regulador de la Laguna de San Baltazar.
El dictamen de funcionamiento del vaso regulador tiene la finalidad de disminuir la bajada en las corrientes de aguas en la cuenca del arroyo Chinguiñoso.
Te puede interesar: Lluvia desborda el Atoyac y deja estragos en museos de La Constancia
Taponamiento de coladeras
Posteriormente, los regidores solicitaron al Organismo de Limpia programar el barrido de las calles de la colonia Bugambilias para evitar el taponamiento de las coladeras.
A Soapap se le solicitó programar el desazolve de la red secundaria de alcantarillado en la colonia e informó que se está llevando a cabo.
Rosa Márquez, presidenta de la Comisión de Agua, mencionó que pese a limpieza y desazolve efectuadas, no se ha resuelto el problema de fondo.