En Puebla capital inician las celebraciones de las fiestas patrias. La mañana de este 1 de septiembre, miembros del Ayuntamiento rindieron honores en tres en diferentes puntos de la ciudad.
Se comenzó con dos izamientos de banderas monumentales en Joaquín Colombres y en Ampliación Francisco I. Madero. Seguido de un tercero en la punta del cerro de La Paz.
En este último se contó con la presencia de varios miembros del Cabildo; todos presididos por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco. En el presídium la acompañaron el secretario del Ayuntamiento, Damián Romero; el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez; el secretario del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gerardo Ismael Oviedo Aguilar; la secretario de Igualdad Sustantiva de Género, Norma Estela Pimentel; entre otros.
Pese al mal clima, el izamiento se realizó sin mayores contratiempos. Todo fue gestionado con la ayuda de la Policía Municipal, una banda de guerra, y staff del Ayuntamiento.
200 años de la Leyenda del Chile en Nogada
Para el día de hoy también se tiene planeado llevar a cabo el concurso culinario en conmemoración de los 200 años de los Chiles en nogada. La convocatoria estuvo abierta prácticamente todo agosto, invitando a participar en dos categorías: a) Cocina tradicional y popular y b) Cocina conventual y de familia.
Los seleccionados fueron alrededor 60. De las 10:00 a las 14:00 hrs. estarán en el Hotel Quinta Real, concursando sin público; y para eso de las 16:00 hrs. se dará a conocer a lxs ganadores.
Claudia se prepara para dejar el Ayuntamiento
En una breve declaración al terminar el izamiento de la bandera; la presidenta Rivera Vivanco dijo que deja una policía bien armada, con chalecos antibalas y «los mejores sueldos del estado»; así como un municipio libre de deudas. Sin embargo, al cuestionarle respecto a si lxs funcionarixs recibirán un bono al salir de la administración, la presidenta contestó que estaban todavía en pláticas al respecto.