Por Marisol Córdoba
Puebla, Pue. 27 de septiembre de 2021. El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta encabezó el 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, a la que asistió como oradora la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, quien a más de un año de la pandemia por COVID-19, aseveró que Puebla “no se achica ante sus actuales enemigos, como el coronavirus«, pues refirió que su sociedad «sabe construir grandeza, sacar las agallas, actuar con honestidad, honradez, esmero y actuar con capacidad de ingenio”.
Además afirmó que la administración de Barbosa Huerta trabaja con la 4T para seguir con el combate a la pobreza, la inseguridad y la corrupción, con el objetivo de generar las condiciones de bienestar y apoyo a todos los segmentos de la población a través de un gobierno con rostro humano y de cercanía a la gente.
De la misma manera, en su discurso llamó a las y los poblanos a seguir el ejemplo de quienes forjaron la primera de las cuatro transformaciones del país, tal y como lo hace el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien se abre al diálogo y construye las condiciones necesarias para enfrentar las nuevas batallas de Puebla.
También lee: Repicarán campanas por Bicentenario de Consumación de la Independencia
Durante la ceremonia, el mandatario estatal instaló una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el monumento erigido en memoria a los héroes de la Independencia de México, acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el magistrado Héctor Sánchez Sánchez, y el Comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez.
Además la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, así como funcionarios del gabinete estatal y diputados locales.